PRESENTACIÓN

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) nace en el año 2001 por iniciativa de empresas vinculadas al sector de la madera junto con el Centro Tecnolóxico da Madeira (CIS Madeira) y la Universidad de Vigo.

Desde su creación, el CMD aglutina a empresas y agentes vinculados a toda la cadena de valor industrial de la madera, entre las que se encuentran empresas relacionadas con la explotación maderera, aserraderos, empresas de chapa y papel, empresas de celulosa, papel, carpinterías y muebles, Canal contract, prescriptores, empresas de servicios, centros tecnológicos, ingenierías y Universidad.
La facturación de las empresas asociadas al CMD representa más do 90% de la facturación de todo el sector gallego.

Actualmente, está formado por cerca de 50 empresas de toda Galicia, con una industria de la madera pionera en el desarrollo de productos a nivel nacional e internacional, así como por empresas que son un referente en diseño e innovación.

– Actúa como agente de promoción de proyectos de todos  sus asociados, colaborando en el desarrollo tanto de iniciativas sectoriales como de iniciativas en las distintas áreas empresariales 

– Difunde las actividades empresariales y profesionales desarrolladas por sus asociados, difundiendo acciones, estudios y actividades realizadas por aquellos.

– Coordina las relaciones institucionales y actúa como interlocutor con las Administraciones e Instituciones en la búsqueda de apoyo a proyectos y actuaciones de interés para sus asociados.

– Contribuye a mejorar la cualificación y formación de sus asociados, promoviendo, coordinando e impartiendo cursos, seminarios y programas formativos.

– Actúa como instrumento de recogida y transmisión de información de interés para las empresas asociadas al Clúster.

– Coordina, con los medios de comunicación, la difusión de los fines del Clúster, promoviendo la mejora de la percepción de la sociedad sobre sus actividades y empresas asociadas.

– Establece relaciones con entidades que persigan fines similares (asociaciones, clústeres, etc.).

– Colabora con su socio tecnológico, CIS-Madera, para incrementar la formación tecnológica y el nivel de innovación en producto y proceso de los asociados del Clúster, promoviendo la ejecución de proyectos colaborativos, formación técnica específica, etc.

– Coparticipa con el resto de asociaciones del Sector de la Madera en la ejecución de actuaciones estratégicas y, se es el caso, en las acciones de lobby institucional.

El CMD es una entidad empresarial con una doble Misión:

  • Reforzar la estructura de las empresas que integran el Clúster, dotándolas de ventajas competitivas mediante mecanismos de cooperación, y potenciando  sus productos como elementos de origen natural, reciclable, sostenible que contribuyan a mejorar el confort y la calidad de vida.
  • El CMD se define como una entidad abierta e integradora de todas las empresas de la cadena de valor de la madera, con la finalidad de contribuir a la mejora de su competitividad, aprovechando las sinergias derivadas, el intercambio de experiencias y conocimientos, los mecanismos de apoyo y redes cooperativas.
Modificar cookies