El Proyecto BIOMÁIS CO2 pretende promover unos montes con vegetación sana, diversos y resistentes a través de una gestión forestal sostenible y la obtención de productos de larga duración que fomenten la absorción de CO2. Se pretende mostrar la posibilidad de cálculo y compensación de huella de carbono de las actividades relacionadas con la gestión forestal, así como de la madera que llega a su destino en la entrada en fábrica. A través de la compensación con proyectos de sumideros, se obtendrá una fuente de ingresos en la gestión de las masas forestales que aportan recursos al entorno rural.
Al tiempo que se promueve una materia prima de origen forestal neutra en carbono, se crea una economía secundaria de apoyo a la propia actividad, para gestor y propietarios, lo que ayudará a contribuir a una bioeconomía sostenible.
Los integrantes de este proyecto son Asefor, Universidade de Santiago de Compostela, Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, Bioeco2 y Ramón Lourido. Cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia, del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural: Europa inviste no rural y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.