Recopilación e integración de datos en el sector forestal-madera

Laura Rodriguez González,


El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, en el marco del proyecto EDIH DATAlife, impulsa esta formación que organiza Feuga y que tendrá lugar el 30 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, de manera online. La formación aborda la captura de datos desde diferentes perspectivas y la integración de los mismos con los datos de las empresas, adaptándose a las particularidades del sector forestal-madera, proporcionando las habilidades necesarias para aprovechar al máximo estas tecnologías.

Los objetivos de esta formación son conocer los principios básicos de la captura de la información desde diferentes fuentes; aprender a integrar datos a partir de varias fuentes de información; brindar conocimientos prácticos sobre cómo los sistemas ciberfísicos facilitan la captura de datos de manera efectiva; comprender cómo se estructuran y gestionan los datos en entornos empresariales; introducir y familiarizar a los participantes con herramientas TIC que facilitan la gestión eficiente de datos en el sector forestal-madera, especialmente aplicado a la segunda transformación; o descubrir pautas y buenas prácticas para la recopilación e integración de datos, asegurando la calidad y consistencia de la información recogida, entre otros.

Los docentes que impartirán la información serán Mariel Márquez Barreiro, ingeniera-investigadora en Gradiant, y Diego Reiriz Cores, responsable técnico de AI & Data Ops, en Gradiant. La metodología que emplearán se centrará en un enfoque práctico y participativo. Se utilizarán estudios de casos específicos de cada sector para ilustrar los principios y técnicas de captura e integración de datos. Además, se llevarán a cabo demostraciones prácticas de herramientas TIC y se proporcionarán recomendaciones y buenas prácticas. La interacción y la discusión entre los participantes se fomentará para compartir experiencias y aplicaciones sectoriales.

Se abordarán los siguientes temas:

  • Introducción a la Industria 4.0
  • Casos de uso de explotación de los datos de ámbito forestal
  • Ejemplos prácticos
  • Recomendaciones y buenas prácticas

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete AQUÍ  

Modificar cookies