La empresa maderera FINSA ha recibido esta mañana la visita de un grupo de arquitectos del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) con el objetivo de enseñarles sus instalaciones e intercambiar sinergias caminando hacia una construcción sostenible. Esta visita da por finalizada la primera etapa de colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), que está previsto continúe durante el próximo año.
FINSA, quien ha ofrecido a los colegiados su apoyo directo y personalizado en el uso de la madera técnica, desarrolla una labor de asistencia técnica dirigida a arquitectos de toda la península ibérica, a través de una red específica de técnicos comerciales. Esta labor de asesoramiento permite dar a conocer a los arquitectos las ventajas de uso de la madera técnica en sus proyectos, así como un apoyo directo y personalizado en los obstáculos que puedan surgir en la utilización de los materiales FINSA en sus proyectos. La compañía desarrolla para este canal, herramientas específicas diseñadas para cubrir las necesidades y demandas de este colectivo.
Estas visitas que se vienen desarrollando durante todo el año a las empresas que forman parte de la red Lignum Facile, FINSA, Grupo Losán, Laminados Villapol, Moblegal, Molduras del Noroeste y Portadeza, tienen como objetivo que los arquitectos conozcan las instalaciones de empresas dedicadas al tratamiento, elaboración y distribución de productos de madera y, de este modo, intercambiar impresiones para la mejora de procesos y producto.
Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia (CMA), es una red profesional de conocimiento integrada por seis empresas pioneras en innovación y diseño en madera, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación.
Los arquitectos se han mostrado satisfechos por el trabajo que estas empresas realizan en fábrica, manifestando que este tipo de acciones son necesarias para poder acercar posiciones entre los dos colectivos.