Más de 150 profesionales de la arquitectura, el diseño y el mundo empresarial de la madera se han dado cita hoy en el marco de las VII Jornadas de Arquitectura y Diseño, organizadas por el Cluster da Madeira de Galicia (CMA). Una de las principales conclusiones extraídas de este encuentro ha sido la necesidad de que todos los profesionales trabajen conjuntamente para hacer frente a la actual situación de crisis.
En este sentido, el presidente del CMA, Alfredo Rodríguez, reafirmó, en el acto de inauguración, la apuesta decidida que desde hace años las empresas del CMA están realizando en diseño e innovación y señaló que aquellas que inviertan en este campo, serán las que salgan reforzadas de la actual situación.
Durante las intervenciones, se ha puesto de relieve la calidad, en cuanto a diseño, de los productos en madera que se están realizando en Galicia, así como la versatilidad que presenta la madera para diferentes usos y aplicaciones. En esta línea, rompiendo falsos mitos que existen alrededor de este material, se han mostrado ejemplos de éxito, tanto en interior como en exterior, donde el diseño principal gira alrededor de la madera.
Además, durante las VII Jornadas de Arquitectura y Diseño se han podido conocer nuevos diseños de mobiliario en madera, al nivel de los grandes diseñadores internacionales.
Finalmente, en el marco de las Jornadas, se han cerrado más de 70 encuentros entre profesionales del sector con la finalidad de compartir sinergias y establecer nuevos contactos para compartir proyectos futuros.