El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) ha sido galardonado con la medalla de bronce que otorga la Secretaría Europea de Análisis de Clusters. Este Organismo considera que la labor que desarrollan los Clusters contribuye al desarrollo de sus empresas asociadas y, en general, al avance de la economía de la región, a través de proyectos y servicios que aprovechan el potencial del conjunto de sus empresas.
Este reconocimiento lo comparte con otros 13 clusters repartidos por toda España y de diferentes sectores.
La Secretaría Europea de Análisis de Clusters fue creada por una de las agencias líderes en innovación alemana para ofrecer asesoramiento práctico a las organizaciones de gestión de Clusters. Esta Secretaría considera que los clusters son estructuras complejas y dinámicas que están sujetas al cambio continuo y que promueven el crecimiento económico mediante el aprovechamiento del potencial de innovación y de los negocios de la región.
Dinamizadores de la economía gallega
Este reconocimiento se une a las declaraciones realizadas en los últimos días por la Xunta de Galicia que indican que los clusters son “los dinamizadores de la economía gallega”. El Igape ha asumido con los clusters gallegos el compromiso de mantener mayor presencia en los proyectos europeos.
Además, desde el pasado mes de octubre, el CMA se unió a AT Cluster Espazo Compostela junto con 7 clusters más: Naval, Audiovisual, TIC, Biotecnología, Alimentación, Logística y Salud. El objetivo es compartir un espacio común y facilitar la colaboración y búsqueda de sinergias intercluster.