Un grupo de colegiados del COAG conocieron las instalaciones de FINSA, compañía les que ofreció su apoyo directo y personalizado en el uso de la madera técnica
El próximos día 26 de junio, la próxima visita será a Grupo Losán, en A Coruña
La empresa maderera FINSA recibió la visita de un grupo de arquitectos del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) con el con el objetivo de enseñarles sus instalaciones e intercambiar sinergias caminando hacia una construcción sostenible.
FINSA desarolla una labor de asistencia técnica dirigida a arquitectos de toda la península ibérica, a través de una red específica de técnicos comerciales. Esta labor de asesoramiento permite dar a conocer a los arquitectos las ventajas de uso de la madera técnica en sus proyectos, así como un apoyo directo y personalizado en los obstáculos que puedan surgir en la utilización de los materiales FINSA en sus proyectos. La compañía desarrolla para este canal, herramientas específicas diseñadas para cubrir las necesidades y demandas de este colectivo.
Esta visita se engloba dentro de una iniciativa que ha puesto en marcha Lignum Facile con el objetivo de que los arquitectos conozcan las instalaciones de empresas dedicadas al tratamiento, elaboración y distribución de productos de madera y, de este modo, intercambiar impresiones para la mejora de procesos y producto. La próxima tendrá lugar el próximo martes, 26 de junio, a las instalaciones de Grupo Losán en A Coruña.
Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia (CMA), es una red profesional de conocimiento integrada por seis empresas pioneras en innovación y diseño en madera: FINSA, Grupo Losán, Laminados Villapol, Moblegal, Molduras del Noroeste y Portadeza, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación.
Durante todo el año, en colaboración con el COAG, estas empresas van a recibir a arquitectos para acercarles los procesos de producción y conseguir difundir los valores de la madera.
Los arquitectos que acudieron esta mañana a la visita en FINSA mostraron su satisfacción por el trabajo que se realiza en fábrica y descubrieron nuevos usos y tratamientos de la madera hasta ahora desconocidos.