38 directivos de 24 empresas del sector de la madera participan en el Programa de Mejora de Eficiencia Directiva impulsado por el CMD


Con la colaboración de la Escuela de Negocios de IESIDE, los directivos abordarán desde metodologías Agile de gestión de proyectos, análisis y diagnóstico económico-financiero de la empresas, hasta el desarrollo de habilidades de comunicación y gestión positiva del estrés, entre otras temáticas

Desde su nacimiento, la formación continua de sus asociados ha sido una prioridad del CMD, otorgándole un peso fundamental en todos los planes estratégicos de la entidad

38 directivos de 24 empresas del sector, participan en el Programa de Mejora de la Eficiencia Directiva que pone en marcha el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, con la colaboración de la Escuela de Negocios IESIDE Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa y la ayuda del Instituto Galego de Promoción Económica, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de sus asociados.

Directivos del ámbito del aprovechamiento forestal, aserrío, industria del tablero, carpintería, mueble, canal Contract, constructoras, ingenierías se dan cita, desde este viernes 27 de mayo y hasta el próximo 2 de diciembre, en un programa de formación avanzado especialmente diseñado conforme a las necesidades que han trasladado las empresas al CMD.

Se abordarán desde metodologías Agile de gestión de proyectos, análisis y diagnóstico económico-financiero de la empresa, hasta el desarrollo de habilidades de comunicación y gestión positiva del estrés, entre otras temáticas.

Además, este Programa de Formación Directiva se plantea como un itinerario que se desarrollará a lo largo de todo el año, totalmente flexible, de forma que además de los 38 directivos ya inscritos, se puedan ir inscribiendo más personas en función de las necesidades y disponibilidad de las empresas, conforme se vaya recorriendo este itinerario. Además, se puede ir variando las personas que asistan a cada módulo, en función de los intereses de la empresa.

Desde el CMD, se destaca la buena acogida que ha tenido este formato flexible de formación, diseñado desde la entidad con un único objetivo: adaptarse a las necesidades de sus socios.


Formación, seña de identidad del CMD

El CMD, desde su nacimiento en el año 2001, ha organizado más de 40 cursos de formación, contando con más de 730 personas formadas. En los 5 Planes Estratégicos puestos en marcha por la entidad, la formación ha tenido siempre un peso fundamental, conscientes de la necesidad del reciclaje profesional para ser más competitivos y eficientes.

Con la puesta en marcha de este programa, el Cluster ha realizado un importante esfuerzo de coordinación y de escucha activa, y el resultado es la oferta de un programa que piensa en las necesidades del asociado, con flexibilidad para adaptarse al día a día y con la mirada puesta en el mercado.

Modificar cookies