Las empresas del Cluster necesitan que se les siga dando visibilidad, más en estos momentos donde se prevé que con el auge de la bioeconomía y la economía circular, la construcción en madera va a tener un repunte importante en los próximos años.
Por otra parte, se desarrollarán acciones que continúen poniendo en valor el uso de madera en la construcción, y las colaboraciones entre los prescriptores y la industria para que se promueva la correcta utilización de la madera en el proceso constructivo. Estas acciones tratan de asegurar el correcto diseño constructivo, acopio, instalación y mantenimiento de los elementos de madera.
El objetivo es ayudar a todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo en madera para aportar confiabilidad, garantías y prestigio cuando se utiliza madera en obra, estimulando de esta forma la demanda del consumidor final/ usuario.
Además, se realizan una serie de eventos de comunicación y sensibilización con el objetivo de promover el uso de la madera en construcción y rehabilitación.