Plan Integral de dinamización y recuperación de montes de coníferas y de promoción del consumo de madera de Galicia

Los principales aserraderos de coníferas gallegos, asociaciones de propietarios forestales, viveristas, empresas de servicios forestales, empresas de 1ª y 2ª transformación, almacenes y gran distribución, estudios de arquitectura, ingenierías y universidades firman un acuerdo de colaboración en el marco de esta Jornada

La Ciudad de la Cultura acoge el próximo martes, 24 de octubre, la Jornada “Plan Integral de dinamización y recuperación de montes de coníferas y de promoción del consumo de madera de Galicia”. En el marco de esta cita se firmará un acuerdo para el impulso del pino en Galicia. Este convenio compromete, libre y voluntariamente, a desarrollar un plan de trabajo que persigue, fundamentalmente, tres objetivos: recuperar la superficie dedicada a coníferas en Galicia; mejorar las masas existentes y promover el consumo de madera de conífera gallega.

Para ello, se plantean una serie de ámbitos de trabajo estratégicos que se desarrollarán entre todas las entidades firmantes para alcanzar los objetivos citados anteriormente.

Se trata de una iniciativa histórica en el sector, promovida por la iniciativa privada, resultado de las dinámicas de trabajo conjuntos que se vienen desarrollando en el seno de la cadena forestal y que han generado un espíritu colaborador y de confianza.

La Jornada comenzará a las 10:15 horas con la firma de convenio y, tras este acto, se iniciarán las ponencias de destacados profesionales del sector que mostrarán las realidades a las que nos enfrentamos. La clausura correrá a cargo del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y del conselleiro do Medio Rural, José González.

                                                           CONSULTAR PROGRAMA