Plan Estratégico

Plan estratégico AVANT

El Cluster da Madeira de Galicia pone en marcha el Plan Estratégico AVANT 2012-2015 que marca las acciones a realizar durante los próximos cuatro años. Las principales líneas de actuación que recoge este Plan se centran en la internacionalización y en el impulso de proyectos de colaboración entre las empresas asociadas al CMA. De este modo, se realizará un especial esfuerzo en poner en marcha iniciativas concretas para ayudas a las empresas a salir del exterior así como en buscar nuevas fórmulas de comercialización para tratar de llegar al mercado desde la fabricación.

El Plan Estratégico AVANT 2012-2015 se ha diseñado teniendo en cuenta el escenario al que se enfrentan las empresas de la industria de la madera gallega, por lo que la función comercial tiene un papel destacado.

Proyectos AVANT 2012-2015:

Forestal

• INNOWOOD. Optimización del uso de la madera Pinus Pinaster

1ª Transformación – Aserrío

• NORMAWOOD. Catálogo de productos normalizados para el sector de aserrío gallego

1ª Transformación (madera industrial) y 2ª Transformación (mueble, cocina y baño / elementos de decoración / elementos de edificación)

• OPTIWOOD. Programa de optimización de las operaciones
• LOGISWOOD. Programa de optimización logística
• CANALWOOD. Plan de desarrollo de canal
• INTERWOOD. Plan de desarrollo de nuevos mercados
• MARKWOOD. Plan de Marketing
• CONSWOOD. Plan de potenciación del uso de la madera
• DISWOOD. Proyecto DLC (Diseño Low Cost)

Proyectos Sectoriales

• LIGNUM FACILE. Marketing orientado a prescriptores
• FORMAWOOD. Programa de formación del sector de la madera
• NETWOOD. Programa de networking colaborativo

Descarga la versión ejecutiva del Plan

PLAN INNOTEC 2016-2019

El actual escenario económico, más esperanzador, ha hecho imprescindible la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para el horizonte 2016-2019, en el que se definan los resultados a obtener en este periodo de tiempo, así como las principales vías de actuación para llegar a ellos, gracias a la elaboración de proyectos, planes de acción y modelos de seguimiento (modelo de gestión de la estrategia). Este nuevo Plan Estratégico se ha desarrollado en colaboración con la Escuela de Negocios Afundación.

Estos mecanismos de gestión (Plan Estratégico+Modelo de Gestión de la Estrategia), facilitarán al CMD disponer de los elementos necesarios para ejecutar de forma exitosa su estrategia y obtener los mejores resultados, tanto en producto como en proceso, transformando el sector de la madera gallego en una industria más competitiva, innovadora y con las capacidades necesarias para anticiparse y hacer frente a los retos empresariales a medio y largo plazo.

En el curso de la elaboración del Plan Estratégico del CMD, Innotec 2016-2019, se han identificado tanto los factores críticos específicos por subsectores como los factores críticos comunes a nivel sectorial para la mejora competitiva de las empresas del sector. A partir de estos factores se han seleccionado los proyectos a ejecutar en el periodo 2016-2019, distinguiendo iniciativas por áreas de negocio e iniciativas sectoriales.

A continuación se incluye la cartera de proyectos seleccionados:

TRAINING_programa de formación del sector de la madera

DESIGNWOOD_diseño en el sector de la madera

NEWMARKETS_programa de internacionalización

INDUSTRY 4.0_programa de industrialización y excelencia operativa

LIGNUM FACILE_programa de MKT orientado a prescriptores

CONSTRUCTION_programa de promoción de la madera en construcción

MKT&COMMUNICATION_plan de marketing y comunicación

STRAGETIG PARTNERSHIPS_plan de establecimiento de alianzas estratégicas

SERVICES_servicios directos al asociado

Consultar Plan Estratégico INNOTEC 2016-2019