Medio centenar de arquitectos se forman en el uso de la madera como material estructural y constructivo
– Esta charla se engloba dentro de una serie de actividades que el CMA va a desarrollar durante todo el año en colaboración con el COAG, con el objetivo de acercar la madera como material constructivo a los arquitectos
– Ambas entidades están convencidas de que la cooperación es la única salida para realizar proyectos de calidad y competitivos

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA), en colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia de Vigo, ha organizado una charla técnica sobre el uso de la madera como material estructural y constructivo. La jornada fue impartida por Sergio Bernárdez, responsable de I+D+i de Industrias Losán, empresa asociada al CMA. A la cita acudieron cerca de medio centenar de arquitectos.

Esta iniciativa se enmarca en las colaboraciones que arquitectos y empresas de la madera vienen desarrollando desde hace tiempo, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el uso óptimo de la madera, así como para satisfacer una demanda histórica que existía en el colectivo de arquitectos sobre la falta de formación e información sobre este material.

El CMA apuesta por la cooperación entre todos los agentes que forman parte del sector de la construcción como única salida para realizar proyectos de calidad y competitivos.

Tras esta cita, está previsto realizar una serie de encuentros personalizados entre las empresas del CMA y los colegiados de Vigo, con la finalidad de dar un paso más y conocer el trabajo que realiza cada uno y así establecer la posibilidad de realizar proyectos conjuntos.

Los arquitectos mostraron su interés por las posibilidades que ofrece la madera, así como por las nuevas fórmulas innovadoras que presentan nuevos productos de chapa que fueron presentados en este foro.

El CMA, desde sus inicios, ha realizado una apuesta decidida y clara por la cooperación, no sólo entre sus empresas asociadas, si no entre todos los agentes que forman parte del proceso constructivo, sabedores que la unión es la máxima para conseguir resultados satisfactorios. Muestra de ello es el proyecto Lignum Facile que, desde el año 2008, trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en edificación, contando con más de 50.000 contactos repartidos por todo el mundo.