Madera Plus organiza la jornada de transferencia “Innovación y tecnología al servicio de la cadena Monte Industria. Del conocimiento a la aplicación”

La cita tendrá lugar el próximo 10 de julio, en el edificio CEI, del Parque Tecnológico de Galicia, de Ourense

Entre otros temas, se evaluará el impacto que tiene la innovación en las empresas de transformación de madera

Madera Plus, empresa asociada al CMD, organiza el próximo 10 de julio, en el edificio CEI del Parque Tecnolóxico de Galicia, de Ourense, la jornada de transferencia “La tecnología al servicio de la cadena Monte-Industria. Del conocimiento a la aplicación”que contará con reconocidos profesionales de diferentes ámbitos del sector de la madera.

Durante la jornada se mostrarán herramientas tecnológicas desarrolladas en el marco de los proyectos europeos “TopWood” y “MySustanibleForest” para identificar la calidad del recurso, optimizar la gestión y clasificar la materia prima. El uso de estas herramientas permite dirigir la producción hacia productos de mayor valor añadido y optimizar el rendimiento económico de la cadena.

El sector forestal y de la madera de Galicia forma parte de un mercado globalizado altamente competitivo donde el uso del recurso se optimiza según los requisitos de calidad exigidos por el cliente. El aprovechamiento y procesado de la madera local es más eficiente si se conoce previamente el estado “tecnológico” de la masa forestal.

Los diferentes agentes de la cadena aportarán en esta Jornada su punto de vista y necesidades, generado un debate entre organismos de investigación, empresas tecnológicas, propietarios, maderistas e industria. Las conclusiones permitirán orientar esfuerzos hacia las áreas donde estas herramientas pueden proporcionar el mayor valor añadido al sector.

Para participar en la Jornada, que es gratuita, únicamente hay que enviar un mail de inscripción con el nombre y los datos de la empresa a maderaplus@maderaplus.es antes del 7 de julio.

CONSULTAR PROGRAMA