La madera, material saludable que contribuye a la creación de entornos óptimos

Poner en valor la madera como un material saludable que contribuye a la creación de entorno óptimos y confortables es el tema principal sobre el que gira la imagen del mes de febrero de la campaña de promoción de la madera, “Desde siempre, contigo”, que lidera el Cluster da Madeira de Galicia (CMA) en colaboración con el arquitecto y fotógrafo, Roi Alonso (www.roialonso.com).

Con esta campaña, que se prolongará durante todo el año 2013, se pretende mostrar las particularidades de la madera y hacerla visible en la vida cotidiana de las personas. El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la madera en su vida, estando presente en diferentes situaciones y momentos.

En la imagen de este mes, se pone en valor las características confortables, saludables y convergentes de la madera, combinándose perfectamente con otros materiales.

 

 

Valores de la madera

La madera es un recurso natural, reciclable, renovable e inagotable. Se trata de un gran aislante térmico y acústico que también regula la humedad.

Este material contribuye a la creación de entornos óptimos, además de tener diseño y estilo: tanto la madera como sus productos son altamente expresivos y permiten múltiples soluciones y acabados.

La madera es un material sostenible y eficiente puesto que se trata de una materia prima que requiere de un menor consumo energético para la fabricación de sus productos.

Los productos de madera se adaptan a las formas de creación contemporánea, son sencillos de aplicar e instalar. Además, mantiene sus prestaciones durante un largo periodo de tiempo.

 

Desde siempre, contigo. Mes de febrero

La calidez del fuego, el ambiente relajado que ofrece el uso de materiales naturales como la madera, la combinación perfecta de este material con otros, como la piedra, o la alta expresividad de la madera, es el principal tema de la imagen escogida para el mes de febrero, donde las bajas temperaturas invitan a sentarse frente al calor de una chimenea.

 

Desde siempre, contigo… en tu hogar ofreciéndote calor.