La empresa asociada al Cluster, Agroamb, reconocida por la Fundación Galicia Sustentable en los Premios Somos Paisaxe

La Fundación Blas de Ponte de Outeiro, perteneciente al Grupo Agroamb, ha recibido una mención especial de manos de la Fundación Galicia Sustentable por impulsar la Guía de buenas prácticas en A Terra Chá, elaborada por la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega. Este reconocimiento fue recogido durante la entrega del Premio Somos Paisaxe, premio instaurado por la Fundación Galicia Sustentable para la difusión, divulgación y participación social sobre el paisaje en el marco del convenio de colaboración con el Instituto de Estudios del Territorio.

La Guía de Buenas Prácticas Paisajísticas en A Terra Chá tiene por objetivo aproximar la población de la comarca a su paisaje, descubrir su valor y proponer recomendaciones ejn las intervenciones sobre los elementos del territorio que ayuden a un desarrollo sostenible del medio rural y a su mejora paisajística.

De este modo, propone fórmulas para encontrar el equilibrio entre el desarrollo y la conservación de un valioso patrimonio tradicional y natural, conseguir la integración del conjunto y entender las especificidades del paisaje de la zona y su relación con los elementos construidos. El documento finaliza con un decálogo de buenas prácticas y recomendaciones específicas con el fin de contribuir a que la integración paisajística se desarrolle de una manera sencilla y de calidad.