Grupo Losán muestra sus últimas novedades a arquitectos gallegos

20 colegiados del COAG se acercaron a las instalaciones que la empresa tiene en A Coruña para conocer sus productos y la forma de aplicarlos en la edificación
 
 El objetivo de estos encuentros es aumentar el intercambio de conocimientos entre arquitectos y empresas a partir de los distintos materiales, procesos y soluciones
 
Grupo Losán ha recibido la visita de veinte arquitectos del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) con el objetivo de enseñarles sus instalaciones e intercambiar sinergias caminando hacia una construcción sostenible.

Durante su encuentro, los colegiados pudieron conocer las últimas tendencias conceptuales de diseños y texturas de melamina, el textop (chapado con textura) que se trata de un tablero con superficie de madera y textura dimensional que aporta diferenciación y valor añadido a cualquier elemento decorativo, las nuevas tendencias naturales (chapa de madera) con sus distintos tipos de tratamiento o la MNT (Madera Natural Tratada) que es madera (de frondosas europeas) termotratada para su utilización en ambientes externos. Además, se expuso a los arquitectos la forma de aplicar estos materiales en la construcción.

Esta visita se engloba dentro de una iniciativa que ha puesto en marcha Lignum Facile con el objetivo de que los arquitectos conozcan las instalaciones de empresas dedicadas al tratamiento, elaboración y distribución de productos de madera y, de este modo, intercambiar impresiones para la mejora de procesos y producto.

Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia (CMA), es una red profesional de conocimiento integrada por seis empresas pioneras en innovación y diseño en madera: FINSA, Grupo Losán, Laminados Villapol, Moblegal, Molduras del Noroeste y Portadeza, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación.

Durante todo el año, en colaboración con el COAG, estas empresas van a recibir a arquitectos para acercarles los procesos de producción y conseguir difundir los valores de la madera.

Los arquitectos que acudieron esta mañana a la visita en Grupo Losán se mostraron sorprendidos por la calidad de los productos que presenta la compañía así como por las múltiples aplicaciones de sus productos.

visita Losán CMA