El Grupo Colmeiro y la Diputación de Ourense reúnen a los principales agentes de la industria forestal para realizar un diagnóstico de la situación actual en Galicia

A la cita, que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de noviembre, en el centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, acudirá el presidente del CMD, José Manuel Iglesias, para defender la necesidad de una tesis universal para la cadena de valor de la madera

El Grupo Colmeiro y la Diputación de Ourense organizan el próximo lunes, 27 de noviembre, la Jornada sobre la Industria Forestal en Galicia: Retos y Oportunidades, donde destacados agentes del sector de la madera realizarán un diagnóstico de situación desde su experiencia profesional. Ambas entidades identifican el sector de la madera con un enorme potencial de crecimiento y capacidad de industrialización que podría incrementar la riqueza para la provincia de Ourense. La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de la ciudad de As Burgas.

La inauguración contará con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar; el profesor titular de Teoría Económica de la UDC y vicepresidente del Grupo de Análisis y Debate Manuel Colmeiro, Venancio Salcines; y del catedrático de Hacienda Pública de la USC y coordinador del Grupo de Análisis y Debate Manuel Colmeiro, Luis Caramés.

José Manuel Iglesias, presidente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, expondrá, en el marco de este foro, la importancia de contar con una tesis universal para la cadena de la madera para alcanzar un plan de desarrollo para el medio rural que, a través de la generación de valor, del diseño y la bioeconomía, evite el abandono y promueva la calidad de vida.

En la Jornada intervendrán también, Francisco Dans, director de la Asociación Forestal de Galicia; Jacobo Feijóo, secretario xeral de la Asociación Sectorial Forestal Galega; José Manuel Busto, catedrático de Derecho Civil de la UDC; y Juan Picos, director de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra (Universidade de Vigo). El acto será clausurado por el director de la Agencia Gallega de Industria Forestal, José Ignacio Lema.

La participación en la Jornada es libre, previa inscripción en la dirección: comunicaciongrupocolmeiro@gmail.com.