FEADER

Ayudas para la ejecución de proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI) y para el apoyo de proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el ámbito agroforestal, de la Consellería do Medio Rural, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Las ayudas para la ejecución de proyectos de grupos operativos (GOs) de la Asociación Europea de la Innovación (AEI), bajo la submedida 16.12, en materia de productividad y sustentabilidad agrícola y forestal, que tienen un efecto directo sobre el área focal 6B establecida en el PDR 2014-2020: promover el desarrollo local en las zonas rurales.

Al mismo tiempo, tendrán efectos secundarios sobre las áreas focales:

  • 2B: facilitar la entrada en el sector agrario de agricultores adecuadamente formados y, en particular, al relevo generacional.
  • 5B: uso más eficiente de la energía en la agricultura y en la transformación de productos agrarios.
  • 5C: facilitar la suministración y uso de fuentes renovables de energía, subproductos, residuos y demás materia prima no alimentaria para impulsar el desarrollo de la bioeconomía.

El proyecto de cooperación se encuadra dentro del área prioritaria e) Aplicación de las TIC al sector forestal gallego. El proyecto incidirá especialmente en diferentes agentes que forman parte de la cadena de valor del sector forestal gallego.

En el proyecto de cooperación participan las siguientes entidades:

  • Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD). Coordinador do proxecto.
  • Universidade de Santiago de Compostela (USC).
  • Manuel Graña Golán.
  • E-Monte Solucións Foretais S.R.L.

Nº de expediente: FEADER 2016/06B