Empresas del CMD consiguen el II Premio Piloto Industria 4.0 que promueve el Igape

Las nueve empresas que forman parte del proyecto movilizarán una inversión de más de 3 millones de euros

Nueve empresas asociadas al Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia y distribuidas geográficamente en las cuatro provincias gallegas, han conseguido el II premio a Proyectos Piloto Industria 4.0 que impulsa el Igape. El objetivo del proyecto es fomentar la diversidad y competitividad del sector a través de la especialización y la mejora tecnológica y organizacional de las Pymes que lo integran, contribuyendo a fortalecer todos los eslabones de la cadena de valor y a impulsar el sector en su conjunto.

Betanzos HB, Bopapel, Biomasa Forestal, Maderas Sampayo, Maderas Cajaraville, Sesitag Innovación, Serrerías Rodríguez, Greenalia Forestal y Agroamb Prodalt son las nueve empresas asociadas al CMD que participan en este proyecto y situadas en otros tantos ayuntamientos diferentes.

La Agrupación, liderada por el Cluster, moviliza una inversión total de 3.121.538,80 euros y cada uno de sus miembros se compromete con la mejora de su competitividad para contribuir al desarrollo del sector.

Entre los valores del proyecto destacan el impulsar un sector identificado como estratégico en la RIS3 de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad autónoma; favorecer la economía circular, el uso eficiente de los recursos naturales y una industria basada en recursos renovables; con tribuir a riqueza en el medio rural fijando población y tecnificando una actividad tradicional; o el incremento de la competitividad de las empresas mediante el aumento de su rendimiento y la reducción de sus consumos energéticos, entre otros.