Elías Cueto, responsable de I+D de Seistag, empresa asociada al CMD desarrolla la idea de la industria popular en la Fundación Luis Seoane

– Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de encuentros “A Contracorriente”, organizados por la Fundación Luis Seoane, de A Coruña

– Elías Cueto mostrará sus diseños de autor 

Elías Cueto, de la empresa asociada al Cluster, Seistag, ofrecerá esta tarde, a las 20:00 horas en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, una charla titulada “A Palos”. Este encuentro forma parte de “A Contracorriente”, un ciclo de encuentros organizados por la Fundación Luis Seoane que nace como complemento de las actividades del programa “Acerca da integración das artes”.

El objetivo de estos encuentros es debatir sobre proyectos singulares. Elías Cueto expondrá experiencias en desarrollo de producto, la mayor parte de ellas relacionadas con la industria de la madera. De esta forma, se abordarán tanto el diseño industrial como el diseño de producto y editorial, la dirección de arte, el diseño de procesos o el control de calidad. En la presentación podrán verse algunos prototipos anteriormente expuestos en el Centro Cultural Torrente Ballester, dentro de la exposición “Arte, Artesanía, Deseño e Sustentabilidade en Galicia no século XXI”.

Elías Cueto es responsable de I+D en Seistag, empresa gallega puntera en innovación industrial. Anteriormente, ha colaborado con dos premios nacionales de arquitectura y en su trayectoria cuenta con un doctorado en arquitectura y el Premio Domingo Fontán concedido en 2015 por la Real Sociedad Económica de Amigos del País. De esta forma, se volverá sobre algunos informes de Luis Ortiz en el siglo XVI así como el célebre discurso a favor del fomento de la industria popular elaborado por Campomanes en el siglo XVIII. Todo ello para reivindicar la importancia de la iniciativa, la creatividad y el compromiso personal en el desarrollo de la sociedad.