El presidente del CMD participa en las Jornadas Académicas Da Árbore á Cadeira, de la Cidade da Cultura

El presidente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, José Manuel Iglesias, participó esta mañana en las Jornadas Académicas Da árbore á cadeira, de la Cidade da Cultura. Con una intervención titulada “La situación actual del sector de la madera en Galicia vinculada a los procesos constructivos y de diseño de mobiliario”, Iglesias destacó la importancia de que se considere el diseño como innovación, por lo que deben intervenir más criterios que el estético.

Según indica el presidente del CMD, el diseño es creación, pero también es industria. Según sus palabras, “ya sólo el contacto con el material nos inspira. Su textura, su densidad y su escuadría nos sugieren y guían como bastón al ciego”. Iglesias hace un llamamiento para que el conocimiento que hay en las fábricas y en los talleres de las carpinterías sea aprovechado. Además, indicó que este mismo interés hay que llevarlo a las Universidades, puesto que la investigación debe ponerse al servicio de la sociedad  que es decir, el mercado.

Finalmente, Iglesias señaló que el conocimiento y el afán investigador de nuestros científicos no pueden dilapidarse como el caudal de un río volviéndose meándrico al llegar al delta de un río. Para que toda su potencia se aproveche moviendo las ruedas del progreso de nuestra sociedad, debe unirse a la fuerza y el conocimiento de nuestra industria.