El presidente del CMD participa mañana en el Congreso de Innovación na Formación Profesional

El presidente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, José Manuel Iglesias, participará mañana jueves, en una mesa redonda enmarcada en el Congreso de Innovación na Formación Profesional, que organiza la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en la Ciudad de la Cultura. En la mesa redonda, titulada “A formación profesional impulsando a innovación”, Iglesias estará acompañado por la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, por el presidente del Cluster de Turismo de Galicia, Francisco González, el coordinador del Modelo de Gestión de FINSA, Constante Fontán, y la directora del CIFP A Granxa, Mª Jesús Pena. Moderará la mesa el director xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, José Manuel Pinal.

El II Congreso FPInnova comenzó hoy con la exhibición de 40 proyectos innovadores, en los que participaron 23 centros educativos y 30 empresas. La feria reunirá, a lo largo de 3 días, a un total de 250 alumnos que darán a conocer, a través de actividades demostrativas, los 32 proyectos que desarrollaron en las aulas, así como las 8 mini empresas creadas al amparo del programa Eduemprende.

Está previsto que alumnos de toda Galicia se acerquen hasta la Ciudad de la Cultura para comprobar las potencialidades que presenta en la actualidad esta enseñanza a nivel de innovación, competitividad y empleo.