El presidente del CMD participa en las Jornadas Académicas Da Árbore á Cadeira

El presidente del CMD, José Manuel Iglesias, participará mañana viernes, en las Jornadas Académicas Da Árbore á Cadeira que se organizan estos días en la Cidade da Cultura, con el objetivo de reflexionar alrededor del diseño contemporáneo, especialmente del mobiliario en madera.

La intervención de Iglesias tendrá lugar a las 10:15 horas, bajo el título “La situación actual del sector de la madera en Galicia vinculada a los procesos constructivos y de diseño de mobiliario”. Con esta ponencia, el presidente del CMD quiere mostrar el deseo de que se considere el diseño como innovación, por lo que es necesario que intervengan más criterios que el estético, como son la gestión de los procesos constructivos, incluso de logística para que llegue a la sociedad aportando valor y calidad de vida.

Tras la intervención, el presidente del CMD participará en una mesa redonda moderada por el arquitecto Carlos Seoane.

En el marco de estas Jornadas también han participado los socios del CMD, Tomás Alonso, mostrando su experiencia como diseñador internacional. y Elías Cueto, arquitecto y doctor por la ETSAC, con una intervención en la que mostró la unión entre artesanía e industria.