El presidente del CMD participa en el XI Foro de Interacción Matemática Industria

El objetivo de este Foro fue que las empresas invitadas plantearán problemas que surgen en su ámbito y que son susceptibles de ser tratados mediante métodos matemáticos y numéricos, estadística e investigación operativa

El Presidente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, José Manuel Iglesias, participó el pasado viernes, 12 de febrero, en el XI Foro de Interacción Matemática e Industria, una propuesta de los grupos de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de las tres universidades gallegas que consolidan su labor de transferencia de tecnología a la industria y al sector productivo a través del Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI).

Los modelos matemáticos, la estadística y las técnicas de inteligencia artificial y big data pueden ayudar a la industria a afrontar sus retos diarios: desde maximizar la producción hasta ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes. Estas opciones se abren ya, por su bajo coste, a pequeñas y medianas empresas.

José Manuel Iglesias participó en este Foro ofreciendo una ponencia sobre la Industria 4.0, en la que el CMD está trabajando proactivamente en los últimos tiempos, y la Transferencia tecnológica a las Pymes.

Modelización matemática y big data se postulan como un potente binomio que promete revolucionar la gestión de las pequeñas empresas.