El CMD presenta su Plan Estratégico, INNOTEC, que guiará sus acciones durante los próximos 4 años

– Innovación y Diseño son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta este Plan, que tratará de situar a las empresas asociadas al más alto nivel competitivo internacional

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) ha presentado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo su Plan Estratégico para los próximos cuatro años, INNOTEC. Este plan marca las pautas para la ejecución de importantes acciones que se centran, fundamentalmente, en la innovación y el diseño. La apuesta decidida de las empresas del CMD por la Industria 4.0 adquiere un papel destacado en este Plan, que ha tratado de recoger la esencia de las empresas del sector: competitividad, internacionalización e innovación.

INNOTEC  tomará el relevo del Plan AVANT que guió el trabajo de las empresas asociadas durante cuatro difíciles años, debido a la coyuntura económica global. INNOTEC se presenta optimista, ilusionante y con nuevos y ambiciosos proyectos que situarán a las empresas asociadas al más alto nivel de competitividad.