El CMD organiza un taller de presentaciones eficaces

– El objetivo principal del programa fue dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas básicas para desarrollar competencias de comunicadores eficaces en sus presentaciones oficiales

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia ha organizado el taller de presentaciones eficaces: cómo impactar y persuadir cuando hablamos en público.El objetivo principal del programa fue dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas básicas para desarrollar competencias de comunicadores eficaces en sus presentaciones profeisonales. Para ello se realizaron ejercicios para mejorar las habilidades de comunicación verbales y no verbales, adquirir seguridad ante su audiencia y superar el “miedo escénico”, desarrollar estrategias para enfrentarse a situaciones difíciles, estructurar la presentación para conseguir el impatco deseado y diseñar soportes visuales que apoyen y clarifiquen el mensaje.

La encargada de ofrecer este taller fue Yolanda Garrido Ruano, coach certificada por ICF y AECOP. Socia fundadora y consultora de FMT Consultores. Actualmente, es consultora especializada en entrenamiento de equipos comerciales y desarrollo de habilidades de comunicación. Ha desarrollado programas de formación para empresas múltiples como Movistar, MBW, Campofrío o Loewe, entre otros.