El CMD apuesta firmemente por la Industria 4.0

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia presenta un proyecto sobre Industria 4.0, impulsado por el Igape. En este proyecto se han involucrado 13 empresas, siendo el 70% de las mismas socias del CMD y movilizando un volumen de inversión de 2,7 millones de euros.

Los ámbitos de actuación en los que se centran las inversiones presentadas son: sensorización y mecatrónica, robotización, automatización total, intercomunicación máquina-máquina, personalización de productos e integración de la cadena de suministros.

Las empresas del sector de la madera demuestran, con su participación activa en este proyecto, que apuestan firmemente por incorporarse con garantías a la Industria 4.0, movimiento que marcará el devenir industrial a corto plazo.

El Igape premiará como máximo a 4 proyectos en toda Galicia. El primer objetivo ya se ha conseguido: aglutinar a las empresas del sector para que trabajen conjuntamente en la llamada “cuarta revolución industrial”.

Los tiempos están cambiando y desde el CMD somos conscientes de la importancia de sumarse a estos cambios para resultar más competitivos y estar al más alto nivel internacional.