El CMA se reúne con embajadores de algunos países de la Liga Árabe para buscar nuevas oportunidades de negocio

Las exportaciones gallegas a los mercados de la Liga Árabe alcanzaron el 7% en 2014, abriendo nuevas oportunidades de negocio

La Jornada en la que participó el CMA ha servido para fortalecer los contactos, identificar posibilidades de negocio y dar a conocer el potencial económico de Galicia

El Cluster da Madeira de Galicia participó activamente en un encuentro mantenido entre el comité de embajadores de la Liga Árabe que está visitando Galicia y un grupo de representantes de los clusters gallegos. En el encuentro, organizado por la consellería de Economía e Industria, se puso de relieve que estos países fueron el destino del 7% de las exportaciones gallegas en el último año.

Esta Jornada sirvió para identificar nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer el potencial económico de Galicia. En esta reunión participaron los representantes diplomáticos de Algeria, Arabia Saudí, Jordania, la Autoridad Nacional de Palestina, Qatar, Kuwait, Libia, Iraq, Sudán, Iemen y Marruecos.

En este encuentro se plantearon acciones muy concretas que servirán para abrir nuevas posibilidades de negocio para las empresas asociadas al CMA. Conjuntamente con el Igape, el Cluster da Madeira está estudiando realizar una misión directa a estos países, con el objetivo de establecer nuevos negocios.