El CMA lanza el proyecto CloudWood para mejorar las necesidades tecnológicas de sus asociados

El Cluster da Madeira de Galicia lanza el proyecto CloudWood que se engloba dentro de su Plan Estratégico 2012-2015, para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de sus empresas asociadas que deseen abrir nuevos canales de difusión, comunicación, comercialización y fidelización de clientes haciendo uso de nuevas tecnologías en el ámbito de la vigilancia de mercados y desarrollando nuevos modelos de comercialización que favorezcan el acercamiento al cliente a través de nuevos soportes. Esto se realizará a través de los siguientes servicios:

– Vigilancia competitiva.- Servicio que ofrece información del entorno competitivo e información tecnológica. El objetivo principal es mantener en “alerta” a la empresa sobre aquellos aspectos estratégicos que puedan afectar a sus productos, procesos de fabricación o comercialización. El alcance de este servicio es el siguiente:

  • Alerta del entorno competitivo: Alertas Contract
  • Informes de Vigilancia
  • Boletines
  • Informes de expectativas trimestrales del Observatorio de Mercado del Mueble

– Nuevos canales de comunicación y fidelización.- Se propone la utilización de códigos QR y tecnologías móviles, como nuevo canal de difusión, comunicación y fidelización de cliente, así como la revalorización de la imagen de marca de la empresa. Se trata de proveer a las empresas de una herramienta web en la nube desde la que gestionar todo tipo de información corporativa y dirigirla a los clientes a través de códigos QR, al mismo tiempo que obtiene su feedback.

– Nuevos soportes y herramientas de Marketing: infografías, desarrollo de catálogos, etc.- En el caso de las infografías, por ejemplo, se trata de plasmar el producto final que la empresa todavía no desarrolló Se trata de una herramienta comercial fundamental para presentar a los clientes, permitiendo hacerse una idea real de lo que será su producto (fotorealismo publicitario).