El CMA, junto al Cluster de la Automoción de Galicia, estuvo presente en la European Strategic Cluster Partnerships celebrada en Linz (Austria)

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA), junto al Cluster de la Automoción de Galicia (Ceaga), estuvo presente el pasado día 16 de mayo en la ciudad de Linz (Austria) en el evento de lanzamiento de la European Strategic Cluster Partnerships organizada por la Plataforma Europea de Colaboración Cluster. A la cita acudieron las principales organizaciones cluster de toda Europa.

Sr. Reinhard Büscher, Jefe de la Unidad “Clusters y apoyo a Pymes”, Dirección General de Empresa e Industria dela Comisión Europea, subrayó en el encuentro que la finalidad de estas asociaciones es la aplicación de estrategias comunes para ser más competitivos a nivel mundial. Además, se indicó que los clusters son el instrumento para llegar a las pymes.

La finalidad de esta visita fue conocer el modelo de Clusters austríacos como referente europeo en la materia y establecer el contacto entre clusters gallegos y de Upper Austria. En esta línea, el Cluster da Madeira de Galicia tuvo un encuentro con el gerente del Cluster de la Madera y Mueble austríaco y estableció contacto con el Cluster de Energía de ese país.

Esta cita permitió, también, obtener mayor información sobre las líneas de futuro para los clusters en Europa.