El CMA convoca a los diferentes agentes del proceso constructivo para establecer acciones conjuntas

El Cluster da Madeira, en el marco del proyecto Conswood, apoyado por la Consellería de Economía e Industria a través del Igape, ha reunido a los diferentes agentes que forman parte del proceso constructivo con la finalidad de analizar la situación actual que atraviesa el sector de la madera y fijar las líneas de actuación necesarias, para caminar con firmeza hacia un futuro sostenible, económica y medio ambientalmente.

En el encuentro estuvieron representados el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, el CIS Madeira-GAIN, la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña, el Consorcio de Santiago de Compostela, la Plataforma de Ingeniería de la Madera, el Cluster da Madeira de Galicia y empresas del sector.

Durante este primer encuentro, se analizaron las diferentes etapas críticas que intervienen en el proceso constructivo cuando empleamos madera y las acciones necesarias para superarlas, poniendo de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente.

Está previsto que estas reuniones se prolonguen en el tiempo, hasta conseguir diseñar un Plan de Acción sostenible, con acciones sólidas.