El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia celebra su Asamblea Anual y anuncia la incorporación de 7 nuevos asociados
– La Asamblea se celebró en el marco de una misión inversa en la que participaron 56 empresas de 28 países diferentes y que fue inaugurada por el presidente de la Xunta
– En el transcurso de la Asamblea se nombró al diseñador Tomás Alonso, nuevo socio de honor de la entidad por su especial sensibilidad con el uso de la madera

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) ha celebrado  su Asamblea Anual en la que se mostraron ante los asociados los resultados del último ejercicio y la presentación del nuevo Plan Estratégico, INNOTEC, que marcará las acciones de la entidad durante los próximos cuatro años. Se trata de una de las asambleas que más participación ha contabilizado en los últimos años, lo que refleja una mayor implicación por parte de los asociados, tras una época convulsa en lo económico que ya está superada.

En la Asamblea se ha puesto en valor el reconocimiento obtenido esta misma semana por el Igape en el Concurso de Ideas de Industria 4.0, en el que el CMD se alzó con un galardón por un proyecto en el que aglutina 13 empresas y moverá una inversión de 2,7 millones de euros.

Una de las noticias más destacadas fue la aprobación de 7 nuevas incorporaciones a la entidad, lo que supone una inyección de optimismo para afrontar los ambiciosos proyectos que se van a afrontar en el marco del nuevo Plan Estratégico.

Al término de la Asamblea, se hizo entrega, por octavo año consecutivo, del reconocimiento de socio de honor al diseñador Tomás Alonso, quien goza de un reconocido prestigio internacional en el mundo del diseño y quien destaca por su especial sensibilidad en el uso de la madera para fines artísticos.

Las empresas del CMD coincidieron en señalar que se encuentran en la senda de la recuperación y mostraron su compromiso fuerte y decidido por continuar aportando su granito de arena para conseguir que el sector de la madera continúe siendo un sector estratégico para Galicia.

Misión inversa con 56 empresas de 28 países diferentes

La Asamblea Anual del CMD se ha celebrado este año en el marco de una misión inversa que ha contado con 56 empresas de 28 países diferentes. Se trata de uno de los principales hitos en la historia del Cluster, al reunir en un mismo acto a empresas de todo el mundo.

Esta misión inversa, que se celebra durante estos días en Cerceda, fue inaugurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del CMD, José Manuel Iglesias. Además, estuvieron presentes autoridades de la comarca, así como importantes representantes de la política económica gallega.

El presidente del CMD quiso destacar en su intervención el papel del Cluster como interlocutor sectorial activo y reconocido, así como la implicación que la entidad tiene por todos los eslabones que conforman la cadena de valor del sector de la madera.

José Manuel Iglesias quiso compartir con los asociados y las empresas internacionales que la crisis es una época pasada y que las empresas del Cluster trabajaron fuertemente para salir fortalecidas de ella. Un dato significativo de esta superación es la incorporación de 7 nuevos asociados durante el presente año.

Las empresas del CMD afrontan el futuro con la mayor de las garantías e ilusionadas por la puesta en marcha de nuevos proyectos que las situarán al más alto nivel competitivo.

Tras la inauguración, los asistentes compartieron una jornada de networking en las instalaciones de la Fundación As Salgueiras, rodeados de naturaleza.

Álbum fotográfico de la Jornada