Economía crea la marca “Bond Spain Cluster” para promover las agrupaciones de empresas innovadoras
  • La nueva imagen de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) nace con la intención de impulsar el reconocimiento nacional e internacional de estas asociaciones de empresas y de la excelencia de sus actividades

La Secretaría General de Industria y Pyme ha creado la marca Bond Spain Cluster, con el objetivo de aglutinar a los grupos formados por empresas y centros de investigación y de formación públicos y privados que ejecutan proyectos conjuntos de carácter innovador.

Con el objetivo de reforzar la visibilidad de los clusters como actores fundamentales en la implantación de tecnologías habilitadoras de industria 4.0 y de dar a conocer sus servicios, capacidades, actividades, proyectos y casos de éxito, se ha puesto en marcha el mapa interactivo www.spainclusterbond.es.

Este mapa posibilita la consulta de la ubicación y servicios fundamentales de cada una de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras y de sus miembros, la relación entre ellos, y la forma de contacto.

De esta forma, se pretende que cualquier pyme interesada en reforzar su competitividad a través de la innovación y de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 tenga acceso a la información sobre las actividades y servicios de su interés que ofrecen las AEIs.

Esta iniciativa trata de visibilizar y reconocer a clusters excelentes en todo el territorio nacional, entre los que se incluye el CMD.