Diseño e industria deben aliarse para conseguir productos más innovadores y competitivos
- Se trata de una de las principales conclusiones expuestas durante los dos días en los que se han celebrado los Encuentros Online de Innovación en Madera
- Cerca de 2.000 internautas siguieron las ponencias que se podrán visitar durante todo el año en la página www.meetingpointlignum.com

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) clausuró ayer la sexta edición de Meeting Point Lignum, Encuentros Online de Innovación en Madera, donde prestigiosos profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño expusieron sus experiencias con el uso de la madera. Josep Bunyesc, Óscar López Alba (OLAestudio), Mónica Rúa y Carlos Jiménez compartieron, a través de webinars, sus reflexiones sobre el peso que juega la madera en la búsqueda de un futuro sostenible.

Además, por primera vez en seis años, ha participado como ponente en estas jornadas un diseñador, Carlos Jiménez, quien manifestó la necesidad de que diseño e industria vayan de la mano para conseguir una posición destacada del sector y ser más competitivos.

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia está realizando un importante esfuerzo en este sentido. Muestra de ello fue la elección el pasado año de Tomás Alonso, destacado diseñador gallego afincado en Londres, como miembro de honor de la entidad, mostrando así la importancia que el diseño tiene en la cadena de valor de la madera.

Una cita que se consolida año tras año

Esta sexta edición ha conseguido un mayor seguimiento que las anteriores, contando con cerca de 2.000 conexiones durante los dos días del evento. En total, Meeting Point Lignum cuenta con más de 14.000 seguidores online.

Esta iniciativa está patrocinada por las empresas del proyecto Lignum Facile, proyecto liderado por el CMD y red profesional de conocimiento integrada por empresas pioneras en innovación y diseño en madera, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación, así como por empresas del sector. Las empresas que forman parte de Lignum Facile son Molduras del Noroeste, Grupo Losán, Laminados Villapol y Senssia; empresas asociadas al CMD y patrocinadoras del evento, Betanzos HB y Maderas Besteiro.