El CMD estuvo presente en la inauguración del Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación

Representantes del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, encabezados por el presidente de la entidad, José Manuel Iglesias, quisieron acompañar esta mañana al socio del CMD de este mismo año, la Fundación Laboral de la Construcción, en la inauguración del Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación. El acto de inauguración corrió a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega.

El Centro inaugurado esta mañana es pionero e innovador en España, por estar especializado en la formación en Rehabilitación tanto de patrimonio histórico, donde se podrán aprender las técnicas tradicionales, como en Rehabilitación residencial moderna, con los materiales y técnicas constructivas más vanguardistas.

La Fundación espera formar a más de 2.000 trabajadores de la construcción cada año en este Centro, asentado en el espacio singular del recinto de la antigua Fábrica de Curtidos de Pontepedriña, del siglo XVIII, con un entorno natural protegido, en las orillas del río Sarela.

El proyecto de la remodelación del centro y las instalaciones es obra del arquitecto Víctor López Cotelo.