El CMD celebrará las IX Jornadas de Arquitectura y Diseño el próximo 15 de septiembre

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia celebrará el próximo 15 de septiembre, en el edificio Cinc de la Ciudad de la Cultura, de Santiago de Compostela, las IX Jornadas de Arquitectura y Diseño que se celebran bianualmente. El diseño tiene una influencia decisiva en el desarrollo de productos, servicios y entornos mejor adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios, más competentes, eficientes y, por lo tanto, con capacidad de generar ventajas para la empresa y valor para sus clientes. Estas Jornadas pretenden ser un encuentro para la reflexión, el intercambio y la generación de nuevas ideas.

Las Jornadas comenzarán con la intervención del estudio de diseño Cenlitrosmetrocadrado, quienes ofrecerán una ponencia en la que reflexionarán sobre el pensamiento Glocal en el diseño. Tras ellos, el estudio Nómada, bajo el título “Diseño sin querer” mostrará la unión que existe entre diseño y arquitectura.  Vicente Cambra, subdirector I+D de AITEX y Project Manager Proyecto WORTH, y Montserrat Rodríguez, técnico de GAIN CIS Madeira y coordinadora del proyecto Design4Innovation, presentarán casos de éxito y programas europeos que faciliten la colaboración entre los diferentes profesionales.

Tras estas intervenciones, se celebrará una mesa redonda entre profesionales del diseño, arquitectura y empresa abriendo el debate a todos los participantes. Ya por la tarde, para quien decida participar, se celebrarán encuentros B2B agendados entre los profesionales, con el objetivo de establecer sinergias y abrir vías de colaboración.

Es necesario inscribirse antes del 12 de septiembre, por cuestiones logísticas.

Consultar programa

Boletín de Inscripción