Socios de honor del CMD

El año 2009, el Cluster da Madeira de Galicia instauró la figura de socio de honor para destacar la labor de promoción y compromiso en el uso de la madera por parte de personas, instituciones o grupos empresariales.

Hasta el momento, el CMD cuenta con 8 socios de honor que han apostado por este material natural.

 Otero Pombo CMA

Xosé Otero Pombo, socio de honor año 2009

El primer socio de honor del CMA no podía ser otra persona como Xosé Otero Pombo, por su valiosa labor de promoción y compromiso en el uso de la madera como material constructivo a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

Otero Pombo tiene en la madera uno de los ejes fundamentales en los que se apoyan sus obras.

Descarga el dossier de su obra en pdf

 

Xosé Lois Martínez, socio de honor año 2010

Arquitecto e investigador en la Universidad de A Coruña, Xosé Lois Martínez tiene en la madera un referente en sus obras, tanto profesionales como académicas. Impulsor y defensor de numerosos proyectos realizados en este material.

Además, Xosé Lois se ha caracterizado por realizar una defensa convencida de este material en todas sus intervenciones públicas.

 Consorcio de Santiago CMA

Consorcio de Santiago de Compostela, socio de honor año 2011

En su tercera edición, el reconocimiento de socio de honor recayó en el Consorcio de Santiago de Compostela por tener en la madera un referente en las rehabilitaciones de edificios históricos que promueve y por hacer una defensa convencida de este material ante la sociedad.

El Consorcio ha transmitido a la perfección la importancia que tiene para una ciudad histórica la construcción sostenible y respetuosa con el entorno y la promoción de nuevas personalidades que apuesten por este material.

 Inditex CMA

Grupo Inditex, socio de honor año 2012

Grupo Inditex ha sido escogido este año como socio de honor por realizar acciones muy concretas para alcanzar la eficiencia energética lo que demuestra su compromiso con el medioambiente: la construcción de tiendas sostenibles, uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, apoyo a proyectos medioambientales, etc.

Además, la compañía ha mostrado siempre su compromiso con Galicia, con sus materiales y con las empresas gallegas.

Descarga el dossier de Inditex en pdf

 COAG CMD

COAG, socio de honor año 2013

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia siempre ha sido un aliado fundamental para el CMD, por su defensa decidida de la madera, por .