Inventario Forestal Nacional

El Inventario Forestal Nacional es un proyecto encaminado a obtener el máximo de información posible sobre la situación, régimen de propiedad y protección, naturaleza, estado legal, probable evolución y capacidad productora de todo tipo de bienes de los montes españoles.

La unidad básica de trabajo es la provincia y, al ser un inventario continuo, se repiten las mismas mediciones cada 10 años, recorriéndose todo el territorio nacional en cada ciclo decenal.
http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/servicios/banco-datos-naturaleza/informacion-disponible/index_inventario_forestal.aspx

El IV Inventario Forestal Nacional revela que apenas hubo cambios en la superficie forestal en los últimos 12 años. Galicia cuenta con poco más de 2 millones de hectáreas de superficie forestal, el 70% está arbolada (considerándose superficie arbolada cuando posee al menos una cobertura de arbolado del 10% (Fcc>=10%) y el 30% monte ocupado por arbolado disperso. El monte gallego posee 600.000 hectáreas que son improductivas.

Se destaca el incremento un incremento del 30% en las existencias de madera del monte gallego, por aumento de tamaño de las masas existentes. El IV Inventario Forestal Nacional destaca el envejecimiento del monte gallego y su estado de salud que va a peor.

Distribución de la superficie forestal por provincias

Documentación para descarga

A Coruña  
Lugo  
Ourense  
Pontevedra