El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, integrante del Comité Estratégico del Proyecto Design4Innovation

La Axencia Galega de Innovación (GAIN), a través de los Centros de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera (CIS-Madera) y del Diseño y la Tecnología (CIS-Galicia), participa en el proyecto Design for Innovation, financiado por Interreg Europe. Junto con otros siete socios europeos, entre ellos, el CMD, desarrollarán planes de acción de diseño para mejorar la competitividad de las Pymes a través de un uso estratégico del diseño.

El Comité Estratégico se ha reunido hoy para trabajar en dicho proyecto, a través de dinámicas de grupos y de la exposición de aspectos de interés para el desarrollo del proyecto. Además, se analizarán las mejores prácticas a nivel europeo, evaluando las oportunidades y necesidades específicas en Galicia.

Design4Innovation tiene como objetivo promover el diseño como una herramienta para la innovación, centrada en el usuario y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear productos y servicios más deseables, ser más rentables y crecer más rápido. Lo que trata es mejorar la competitividad de las pymes europeas.

Web proyecto