Arquitectos gallegos mostrarán nuevo usos de la madera en obra, rehabilitación y mobiliario

La cita tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo a través del portal meetingpointlignum.com, iniciativa del CMD, que pretende servir de foro de intercambio de opiniones entre profesionales del sector de la madera

José Ángel Carreira Montes, RVR Arquitectos, Carbajo y Barrios Arquitectos y 2es+ Arquitectura serán los encargados de mostrar sus experiencias con el uso de la madera

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) organiza los próximos días 22 y 23 de mayo, los VIII Encuentros Online de Innovación en Madera, Meeting Point Lignum. A través de webinars, los profesionales podrán compartir sus experiencias en construcción sostenible y uso de la madera, además de mostrar novedosos productos realizados con este material. Este año se pondrá especial interés en los acondicionamientos interiores. El punto de encuentro será a través del portal www.meetingpointlignum.com.

Los Encuentros comenzarán el 22 de mayo con la intervención de José Ángel Carreira Montes. Entre sus obras destaca la guardería de Fontiñas, en Lugo, las instalaciones de Remo y Piragüismo, en Mazaricos, o el hogar residencial en Penarrubia, entre otras muchas. Su intervención se podrá seguir a partir de las 12:00 horas.

El mismo día, a las 17:00 horas, será el turno de RVR Arquitectos. Su actividad abarca diversos ámbitos y escalas, entre los que, además de los proyectos de edificación, desatacan los trabajos relacionados con la intervención en el territorio y el paisaje, el diseño y la renovación del espacio público, la protección del patrimonio y la rehabilitación.

Acondicionamiento de interiores

En la segunda jornada de Meeting Point Lignum, que se celebrará el jueves 23 de mayo, Carbajo y Barrios Arquitectos se centrarán en el empleo de la madera para acondicionamiento de interiores, así como la aportación de soluciones a diferentes problemas que puedan surgir a la hora de su instalación. La charla comenzará a las 12:00 horas.

Ya a las 17:00 horas, cerrará esta octava edición el estudio 2es+ Arquitectura, reconocidos recientemente por el COAG por la reforma llevada a cabo en el malecón de Gasset de Noia, donde la antigua estación de servicio desapareció para dar paso a un paseo que favorece la conexión con el casco histórico y la ría. En esta intervención se destaca también la intervención realizada en los elementos de mobiliario.

Un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores y empresas de la madera

Los Encuentros Online de Innovación en Madera cumplen este año su octava edición contando con más de 20.000 seguidores en la plataforma web, en la que se pueden consultar todas las ponencias realizadas los años anteriores, entre las que destacan las de César Portela, Patxi Mangado, Arrokabe Arquitectos, Juan Domingo Santos o Creus e Carrasco, entre otros muchos. Se trata de un importante archivo audiovisual sobre el uso y aplicaciones de la madera en diferentes obras, explicadas por los propios autores.

Para participar en estos encuentros únicamente hay que conectarse a las horas indicadas a través de la web señalada anteriormente. Éstas podrán consultarse a posteriori siempre que se desee. Se trata de conseguir un foro de conocimiento en el que se ofrezcan soluciones sostenibles y se muestren nuevos modelos de construcción en madera.

La plataforma cuenta con un espacio reservado para aquellas empresas que deseen participar a través de información corporativa de sus productos, con la posibilidad de incluir enlaces a sus productos y redes sociales.

Para más información: comunicacion@clustermadeira.com